“Porque sos tan buena? Te van a lastimar”, me dijiste.
Es que está esa manía de mostrarse malo para mostrarse fuerte. Pero prefiero ser a mi manera, porque nunca fui de seguir mucho lo que hace el resto. Porque fuerte es el que también tiene la valentía para mostrar que en realidad es débil, que es mucho más difícil que mostrarse invencible. Y es que la realidad es que los invencibles no existen, solo están los que sufren en silencio y los que elegimos no esconderlo.
Soy buena”, así como decís, porque me crucé con muchas personas de esas que dañan y de ellas aprendí que es lo que no quiero darle nunca a los demás. Porque soy de las que siempre va a creer en el lado sano del mundo, en que no todo está perdido y en que todavía existe alguien en el que confiar.
Elijo ser así porque el mundo está hecho de personas y por más insignificante que uno sea, es cuestión de dar un poco de lo que hace bien para ver cómo eso se contagia cuando generamos cosas buenas en alguien más. Lo elijo porque es mi cabeza la que apoyo cada noche en la almohada y porque, de ser de otra manera, es a mi conciencia a la que cada cosa que haga le va a pesar.
Sé que el mundo no es fácil, sé por mi propia experiencia que hay egos que destruyen pero también sé que al final no todo es tan malo si siempre damos aquello que buscamos en los demás. Sé que el que no se entrega por completo es el que el único que pierde porque por miedo a mostrarse humano ya es incapaz de sentir las cosas de verdad. Creo en darlo todo, en mostrarnos como somos, en las personas buenas y en aprender a sanarnos de las que hacen mal.
Por más miedo que genere mostrarse bueno, siempre voy a elegir ser así porque ya vi lo que genera en los otros. Porque ser así me llenó de amigos, me dio muchísimos trabajos y me permitió equivocarme por estar rodeada de gente que sabe que nada de lo que haga va a ser pensado en lastimar a alguien más. Porque me llena hacer bien a otro y porque siempre voy a estar convencida de que, para cambiar el mundo, hay que empezar desde nuestro lugar.
Yo sé que vos también sos igual de bueno, ahora confiá en mí cuando te digo que vas a llegar mucho más lejos si te animas a mostrárselo a los demás.